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Señales

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Señales

Funcionamiento del control de tráfico aéreo (señales):

En los principales aeropuertos, el control del tráfico aéreo empieza a partir del controlador de tierra en la torre, que dirige a los aviones de línea desde la rampa de carga, a lo largo de la pista de rodadura, hasta la pista de despegue. El controlador de tierra debe considerar otros aviones y toda una serie de vehículos de servicio, como los de equipajes o los de carga y mantenimiento, necesarios para el funcionamiento del aeropuerto. Se trabaja día y noche, en todo momento, hasta en días de visibilidad reducida que precisan de un radar especial para ayudar al controlador de tierra. Durante el despegue, un controlador situado en la torre da las órdenes, confirma el permiso de vuelo asignado e informa sobre la dirección y velocidad del viento, el estado del tiempo y otros datos necesarios para partir. Otro controlador transmite datos adicionales cuando el avión de línea pasa al Air Route Traffic Control (ARTC: control de tráfico de la ruta aérea), cuyo personal queda en comunicación con el avión de línea desde un centro de ARTC al siguiente, hasta que la torre de control de tráfico aéreo en destino asume el control. Véase Ruta aérea.

El sistema de ARTC de radar y equipo informatizado representa un gran avance en el control del tráfico aéreo, pues descarga a los controladores de la acumulación e interpretación de grandes cantidades de información rutinaria, lo que les permite más tiempo para valorar los datos relevantes en momentos de decisiones clave. En la sala de control, el controlador lleva unos auriculares y un micrófono para comunicarse por radio con el avión y otros controladores. Los mismos aviones están representados como un bloque de datos en una pantalla de radar frente al controlador. El bloque de datos incluye un símbolo para cada avión, compuesto por un signo de identificación, la velocidad y la altitud de éste. Ciertos equipos de radar pueden mostrar información adicional en relación con un vuelo concreto. Todos los vuelos se mantienen a distintas alturas y a distancias específicas entre sí. Los planes de vuelo se introducen en los equipos informáticos y son actualizados según avanza éste. Los controladores de tráfico aéreo observan estas asignaciones cuidadosamente para evitar las colisiones en el aire.

Se están desarrollando sistemas de radar para prevenir colisiones con aviones particulares. Cuando los aviones se aproximan a los aeropuertos y empiezan a descender para el aterrizaje, son posibles las congestiones en el tráfico aéreo. En este caso, las nuevas llegadas son desviadas a un área de seguridad reservada en el aire, a una distancia de unos 50 km o más del aeropuerto. Los aviones en espera de aterrizaje en esta área trazan repetidos círculos en torno a una baliza, manteniendo una distancia vertical de 305 m entre ellos. Cada vez que está disponible una pista de aterrizaje, se asigna al avión situado más próximo a tierra, permitiendo a los otros descender en espiral a la siguiente posición.

Serie 200 - Sistema de comunicación VHF / UHF para control de tráfico aéreo.

                   La serie 200 es una nueva generación de equipo, técnica y económicamente en el sector de radios tierra-aire. Cubre una amplia gama de equipamiento de radio VHF y UHF (receptores, transmisores, transceptores), opciones, accesorios y equipo auxiliar

                La aplicación de la serie 200 es comunicación para control de tráfico aéreo en VHF (118 a 144 MHz) y UHF (225 a 400 MHz), para aplicaciones fijas y móviles. La serie 200 garantiza comunicación de voz aún bajo las condiciones más críticas y adversas.

               En ciertas aplicaciones, los equipos de radio tienen que ser operados a distancia. Un radio con la técnica INBAND ofrece transmisión bidireccional de voz y datos sobre un par telefónico a distancias ilimitadas, permitiendo el control y monitoreo remoto del radio.

Serie 400: Sistema de comunicación multicanal VHF / UHF para aviación civil y defensa.

                  La serie 400 es una familia de equipamiento de radio multicanal AM/FM para VHF (100 a 163 MHz) y UHF (225 a 400 MHz), en aplicaciones de aviación civil y defensa, que incluye transceptores, receptores y transmisores, amplificadores, filtros y multiacopladores de hasta 300 W. La altamente exitosa serie 400 es usada en más de 80 países. Su aplicación principal es la transmisión de voz y datos especialmente para uso de defensa. Típicamente empleados en aplicaciones aeroportuarias multifrecuencia, con respaldo de emergencia. Para la defensa la serie 400 ofrece características y beneficios adicionales en control de tráfico aéreo y operaciones tácticas. Las opciones COMSEC y TRANSEC aseguran enlaces de voz y datos resistentes a interferencias intencionales o intercepción.  

 

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Comentarios Señales

lo que buscaba gracias :-D

Darck-Nox Darck-Nox 05/06/2008 a las 21:02

esta muy bien la informacion, pero yo quisiera saber algo sobre las señales que se hacen desde el piso con banderas o lamparas, podrian poner algo sobre eso?, que significan esas señales etc.



gracias

pegaso 12/08/2008 a las 17:27
OK... LO QUE NECESITABA... GRAXX... PERO SI TINENE MAS INFORMACIONME GUSTARIA SABERLOS..
TANNO TANNO 31/10/2008 a las 19:34

buenas tardes,

Estaría muy interesado, pues me urge por trabajo, conocer el tema de señalización en presencia o realizando trabajos en servidumbre aerea con vehículos grúa moviles; es obligatorio señalizar en punta las gruas mientras trabajan en proximidad a aeropuertos...como debe sser esa señalización, conozco que se debe cumplir el anexo 14 de OACI, pero no se dsede que altura hay que señalizar, como y de que manera,....etc....

muchas gracias,

JOSE JESUS GALINDO JOSE JESUS GALINDO 17/11/2008 a las 18:51

no me sirvio de nada pero fracias!!!!!!!

grinch 29/01/2009 a las 18:14

chupenme la pija pedasos de putos

elias elias 16/04/2009 a las 23:01

como se arman cabinas por donde entran los pasajeros

jacobo jacobo 07/07/2009 a las 17:42

como se arman cabinas, quiere decir rampas de salida  por donde entran los pasajeros

jacobo jacobo 19/07/2009 a las 17:04

HOLA....
ME GUSTARIA Q PUSIERAN MAS SEÑALES O ALGUN VIDEO PARA ENTENDER UN POCO MEJOR, O DONDE PODRIA ENCONTRAR  LO Q YO ESTOY BUSCANDO..... ME INTERESA SABER TODO HACERCA DE LOS SEÑALAMIENTOS EN PLATAFORMA....

MARY MARY 31/03/2010 a las 02:01

Buen día señores.


para los que estan interesados en saber que significan las señales que le hace el señor que esta en las plataformas de los aeropuertos, guiando a los pilotos, lo encuentran en el siguiente link.


http://portal.aerocivil.gov.co/portal/pls/portal/!PORTAL.wwpob_page.show?_docname=23065746.PDF


la cual los lleva a la parte 5ª de los "reglamentos aeronauticos de Colombia" y lo encuentran el la pagina 37  con el titulo "Señales para maniobrar en tierra" o en el Anexo 2 de la OACI que lo encuentan en el sigiente link, http://portal.aerocivil.gov.co/portal/pls/portal/!PORTAL.wwpob_page.show?_docname=7531866.PDF


numeral 5 pagina 41.


73.

mike_eco61 mike_eco61 11/08/2011 a las 14:10

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